Control de humos
Solución de ingeniería contra incendios.
Sistemas de control de humos por sobrepresión / Overpressure smoke control systems
Cada año se producen distintas situaciones de emergencia por incendios en los edificios residenciales, incluso en aquellos dotados con las instalaciones de protección exigidas por la Norma. Desafortunadamente durante los incendios suelen producirse muertes, principalmente por la acción de humos y gases de la combustión, considerablemente más que por la acción directa del fuego.
Este hecho es una realidad y aún hoy no se le brinda la adecuada importancia entre técnicos. La normativa está enfocada principalmente en la determinación de los medios activos de lucha contra incendios. Pudiera parecer que la norma le diera más importancia a proteger los bienes que a las vidas humanas.
En Etreseng le damos prioridad a la preservación de las vidas humanas en caso de incendio, y en segundo término a la protección de los bienes. La mejor manera de asegurar la protección de las vidas humanas en casos de incendio se consigue implantando sistemas de control de humos y temperatura.
De entre los sistemas de control de humos existentes, el de sobrepresión diferencial es el único que es eficaz para asegurar unas vías de evacuación libres de humos, con aire fresco del exterior, al mismo tiempo que puede confinar el incendio en el recinto afectado, evitando con ello su propagación.
El control de humos facilita la intervención inmediata de los bomberos, minimizando los riesgos propios al poder encontrar las rutas de actuación libres de humos.
Sistema especialmente indicado en edificios residenciales púbicos, e imprescindibles en aquellos en los que la evacuación de los ocupantes, por su especial situación, sea difícil de llevar a cabo. (Quirófanos, clínicas, hospitales, residencias de ancianos, etc.).
Son de fácil implantación, aún en edificios ocupados y/o terminados.
Contáctanos para solicitar más información, envíanos un email a studio@etreseng.es y te responderemos con la mayor brevedad posible.