Parkings
Solución de ingeniería contra incendios
Sistemas de ventilación y control de humos y temperatura en caso de incendio. / Car Park Ventilation Systems and Smoke Control and Temperature Systems
Se basa en el uso de jets reversibles prescindiendo de los habituales conductos.
Los sistemas de conductos tradicionales contemplados en la Norma son poco eficientes en el control de humos y la temperatura. Están diseñados para extraer un caudal constante en cada uno de los puntos de extracción del recinto del parking, no contemplando diferenciación entre zona incendiada, donde se generan gran cantidad de humos de elevadas temperaturas y el resto del parking.
En los sistemas con jets el efecto es diferente. Una pequeña cantidad de aire es succionada por un jet y expulsada a gran velocidad, arrastrando el aire circundante en la misma y transportado a grandes distancias, funcionando todo el parking como un único conducto.
Los sistemas de jets reversibles en parkings diseñados para extraer los humos para que los ocupantes puedan evacuar la zona y, además, controlar la temperatura, para que los bomberos puedan acceder al parking por la zona libre de humos y temperaturas moderadas, localizar el fuego y extinguirlo desde una cercanía segura.
El sistema de ventilación y control de humos y temperatura en caso de incendio por jets reversibles presenta las siguientes ventajas respecto a los sistemas convencionales de conductos:
- Instalación flexible de los jets (solo 1 jet / ±650m2)
- Gran ahorro de energía y espacio
- Sin puntos muertos y sin altos niveles de contaminantes
- Admite modificaciones del diseño durante la ejecución
- Sin interferencias o cruces con otras instalaciones
- Bajos costes de instalación (p.e. montar un jet necesita 2h de trabajo)
-
Bajo coste de mantenimiento (los ventiladores están engrasados de por vida)
Contáctanos para solicitar más información, envíanos un email a studio@etreseng.es y te responderemos con la mayor brevedad posible.